Ir al contenido principal

Experiencia 3: El clima (Entrega final)

Canon EOS 80D - f/4.5 - 1/1000 -  ISO 6400 - 35 mm.

     Para esta fotografía partimos desde la idea de generar un contraste entre cálido y frio, teniendo el primero en primer plano y el otro en segundo plano. De esta forma buscamos representar el amor en nuestros personajes sobre cualquier situación. En un comienzo tomamos como nuestra principal referencia, este frame de la película "Moonlight".



    De este frame buscábamos tomar la cuestión de un espacio desordenado, la profundidad con los varios objetos y capas visibles y el clima frio. Partimos desde esto y nos construimos la historia de que estén festejando un cumpleaños de forma humilde, de esta forma podíamos manejarnos con luces propias. Los resultados no fueron los mejores, pero gracias a esta prueba de cámaras pudimos determinar las varias problemáticas que conlleva utilizar un lugar donde nadie ha vivido y el tener un espacio desorganizado pero sin su propio orden. 


    Desde aquí ya partimos con la idea en mente de rellenar la biblioteca del fondo con distintos objetos y libros, tratar de tener un orden con los colores y objetos del fondo y tratar de no tener tanta monocromía en nuestros actores y vestuarios con mas texturas. Además de esto tomamos otra referencia fotográfica, de la cual partiremos a tener como guía principal. Este es un frame de la película "Her". 


    Dentro del aspecto técnico trabajamos a 3 luces, 1 principal siendo un Falcon eye para iluminar a nuestros actores, un panel DRACAST bi-color para resaltar mas nuestros personajes y evitar el tener solo una luz directamente desde arriba. Por ultimo, en el fondo trabajamos con un panel OBARRIO TETRA 50 con la luz en frio. En el lente intentamos abrirnos mas y no recurrir tanto al 50 mm.  y poner como limite el 35 mm.

BACKSTAGE



PLANTAS


Comentarios

Entradas populares de este blog

Miedo

Miedo a quedarme dormido durante la noche.     Para este verso del poema buscamos retratar una persona manejando por la noche, siendo acompañado pero teniendo que batallar con el cansancio a la hora de manejar. Esto lo retratamos desde el espejo también para poder observar la mirada del personaje y poder tener una visión al exterior del auto. Miedo a vivir demasiado tiempo     En este verso retratamos al personaje limitando el poder verlo. La historia que vimos en este verso fue la idea de vivir demasiado tiempo y llegar al punto donde nuestros seres queridos fallecen. Creamos un ambiente oscuro y nostálgico, mostrando solo las manos del personaje y el anillo de casado para poder transmitir el relato junto a las fotos de pareja. 

Horizonte de sucesos - Final

      Para este trabajo decidimos sostenernos desde la idea de la locura en el personaje, trabajando mucho desde la mirada y la acción de este. Decidimos tomar todo lo aprendido en los anteriores trabajos, utilizando el espacio en un principio para retratar el lugar y crear un ambiente de deterioro que representa la mente del personaje. Luego al mostrar al personaje trabajamos desde el sonido utilizando ruido de insectos escarbando como una constante tortura mental en este. Trabajamos con la luz natural del espacio y utilizamos luces artificiales para rellenar diversos detalles y como luz de relleno. Finalmente en el armado de planos, utilizamos diversos planos cercanos al personaje para resaltar su mirada y acciones, pero a la vez nos alejamos de este para mostrar el espacio y el "abismo" para que este también funcione como un personaje en la historia.      Con la realización de la fotografía, no quedamos del todo satisfechos, pero por un tema del tie...

La otredad - Final

La otredad - Pamela          Para la realización de este proyecto, tomamos a Pamela quien trabaja en una juguetería. Desde un principio nos fascinó la juguetería y decidimos utilizar este espacio lo más posible para representar a nuestro personaje. Además de la atracción que nos generó el espacio, también sentimos que posee muchas características de Pamela, siendo este un lugar donde pasa gran parte de sus días. En un principio el depósito, lugar donde sólo es accesible por la gente que trabaja aquí, nos resultó un lugar crucial para observar y a la vez atractivo por sus colores y los balcones que pasan sobre la tienda. No solo esto, sino que también creemos que muestra un lado no muy visto de las jugueterías, todo aquello que existe detrás. Con las acciones también quisimos retratar la explotación que hay en este lugar y la pérdida del color que se genera en la persona debido a esta. El constante cambio de precios y la repetición sentimos que representa bi...